Recientemente me mude sola, y a partir del 15 de Julio empecé a desarrollar en concreto el proyecto de mi nueva habitación de soltera con un área de 11m2, es decir TODO un reto. Para el concurso Crea &Decora de Toulouse Lautrec diseñe este dormitorio principal que ocupa el 40% de mi área total, y que dividí por medio de una mampara de vidrio para recoger la mayor cantidad de luz. Y sí empece desde 0, cada cosa que hay en las fotos es nueva o reciclada, desde el porcelanato del piso, hasta los adornos que les di nuevo uso.
Descripción del espacio:
Para el espacio utilicé una paleta de colores cálidos (Rojo y violeta) y fríos como el verde menta, bajo un fondo blanco en la cama y palo rosa en los muros. Utilicé un concepto abocado al campo, la naturaleza pero de manera más femenina, moderna y lúdica :)
Este dormitorio esta compuesto por una amplia cama con cabecera de madera caoba, sobre ella, cuadros adornando y enfatizando cosas sobre mí, frases que me gustan e imagenes sobre la naturaleza, como la repisa flotante de libros antiguos reciclados sobre ella un pajaro de ceramica y un cervatillo maceta. Esta parte es mi área de color, donde me expreso y donde descanso mis ideas, elegí colores fuertes como el violeta y el rojo en los cojines de relieves suaves para marcar territorios y un verde menta sobre mis sabanas blancas para darle suavidad a mi composición.

Ubiqué una mesa de noche, que inicialmente era un archivador y le di otro uso, sobre ella rosas blancas y adornos que me gusta tener a la mano, un pie de piso en alfombra en color marfil para jugar con las cortinas y frente a esta área, esta mi closet super improvisado, rescatado y reciclado: una rama de árbol, que me sirve de tubo perchero, que cuelga de una repisa que va de extremo a extremo de madera amarilla, que le da luz a mi espacio tan reducido, sobre ella hay cestos para almacenamiento de cosas que no uso a menudo, también están colocadas plantitas y uno que otro tesoro personal. Un televisor que solo lo uso para ver peliculas.

El tapiz mostaza es suave y mantiente calido el ambiente a diferencia del porcelanato con textura de madera en mi área de trabajo, que contrastan muy bien y que no le quita la sensación acogedora de mi diseño. Por cierto el reloj, la silla y la pizarra tienen un diseño y logica muy personal. El reloj ya que suelo ser muy imputual lo ubiqué donde pudiera verlo desde todos los angulos posibles de mi espacio. La pizarra, que por cierto la recicle y arme de triangulos, mi figura favorita, la conbine con mi silla one piece color blanco. que a pesar de su diseño muy moderno no compite con mi diseño rustico de sogas de paja y textura de madera, si no lo hace chic y moderno.



No hay comentarios:
Publicar un comentario